El pasado marzo, y tras un mes en el que se desconocía el paradero de la Princesa de Gales, el Palacio de Kensington publicaba un video en el que, Kate Middleton, se sinceraba con la sociedad británica y les comunicaba que fue diagnosticada de cáncer. La futura reina se enfrentaría a un tratamiento de quimioterapia y anunciaba que se mantendría alejada de sus labores reales hasta que fuese necesario.
El 9 de septiembre, seis meses después de la noticia que dejó al mundo entero en shock, la Casa Real Británica vuelve a emitir un video en el que informan que la princesa finalizó su tratamiento de quimioterapia. Mediante unas emotivas imágenes y una voz en off de la mujer del príncipe Guillermo, es ella la encargada de pronunciar las tan deseadas palabras: “Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses fueron increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos”.
En el video, se puede ver a la familia disfrutando de una jornada en el campo, unas imágenes posiblemente grabadas durante sus vacaciones en las Highlands de Escocia. Los príncipes, junto con sus tres hijos, se divierten descubriendo la naturaleza y podemos ver varias estampas también a los padres de Kate con ellos. Mientras, ella se sincera sobre los grandes retos a los que se enfrentó desde que fue diagnosticada hasta ahora: “El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a usted. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo, sobre todo, nos recuerda a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado”.
Esta gran alianza con su marido es la que también quiso transmitir a través del video, ya que se muestra a la pareja en actitud muy cariñosa en varias situaciones. Y a pesar de mostrar a la princesa de Gales con una gran sonrisa en su rostro, confirmó que este viaje no terminó todavía: “Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque terminé la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene. Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda”.
Para finalizar, la princesa quiso transmitir unas palabras a todas las personas que le brindaron su apoyo a lo largo de estos meses, y también mandó mucha fuerza a aquellos ciudadanos que se hayan visto en la misma situación que ella: “A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida. William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos fueron verdaderamente humillantes. A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente”.
De esta manera, Kate Middleton no solo se dirige a los enfermos de cáncer que puedan escuchar sus palabras, sino también a su propio suegro. En enero de este año Buckingham Palace emitía un comunicado para hacer público que a Carlos III le habían descubierto un tumor mientras estaba siendo examinado de la próstata. Tras meses de duro tratamiento, el Rey ha vuelto a sus labores reales; sin embargo, los medios de comunicación británicos indicaron hace unas semanas que el monarca no se habría recuperado tan rápido como se esperaba. De hecho, la experta en realeza Concha Calleja confirmaba el pasado 26 de agosto que el tratamiento “va a tener que alargarse”. (Infobae)