El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pide una pausa en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás para permitir la salida de los rehenes de la Franja de Gaza, en un tenso intercambio con una manifestante en un acto de campaña en Minnesota.
Biden, que busca la reelección en 2024, fue interrumpido por una mujer que se identificó como rabina y le exigió que solicitara un alto al fuego inmediato en el enfrentamiento que causó miles de muertos.
“Como rabina, necesito que pida un alto al fuego, ahora mismo”, expresó la manifestante.
El mandatario demócrata aseguró que él fue quien convenció al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de aceptar un alto al fuego temporal para liberar a dos rehenes estadounidenses que estaban en manos del grupo islamista.
También dijo que habló con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, para que abriera la frontera de Gaza con Egipto y facilite la salida de los cautivos.
“Soy el tipo que convenció a Bibi de que pidiera un alto al fuego para dejar salir a los prisioneros. Soy el tipo que habló con (el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi) para convencerlo de que abriera la puerta” a lo largo de la frontera de Gaza con Egipto para la salida de los rehenes liberados, dijo.
La Casa Blanca defendió su posición de no pedir un alto al fuego permanente, argumentando que solo beneficiaría a Hamás, que lanzó un ataque con cohetes contra Israel que mató a más de 1.400 personas.
Israel respondió con una intensa campaña de bombardeos y una operación terrestre en la Franja de Gaza.
El mandatario estadounidense también evocó la imagen de niños palestinos sufriendo y llamando a gritos a sus padres muertos para lamentar la tragedia en la Franja de Gaza.
En un evento (granero), en el área rural del Estado de Minnesota, Biden dijo que es imposible no conmoverse al ver las imágenes de los palestinos que sufren.
“Todos hemos visto las impactantes imágenes de Gaza, con niños palestinos llamando a gritos a sus padres fallecidos. Padres que tienen que escribir los nombres de sus hijos en sus manos, en sus piernas, para que sean identificados”, continuó Biden, quien en ese momento se vio interrumpido por un niño del público que lloraba.
A continuación, el presidente afirmó que la pérdida de vidas inocentes es una tragedia y señaló que EEUU lamenta tanto las muertes en la Franja de Gaza como la brutal matanza de niños y madres isralíes a manos de los terroristas. (Infobae/Afp/Efe)