El Ejército de Israel anunció ayer que logró realizar el control operativo del campo de refugiados de Shati, en la Franja de Gaza, tras las ofensivas llevadas a cabo durante las últimas horas.
Las fuerzas israelíes indicaron que lograron ubicar unos 160 túneles del grupo armado palestino Resistencia Islámica (Hamás) en las inmediaciones, donde atacaron unas 2.800 infraestructuras terroristas.
Así, también señalaron que son miles los miembros de Hamás que murieron en el marco de unas operaciones que se fueron incrementando desde el fin de semana en el campo, utilizado por el grupo terrorista palestino para protegerse y refugiarse, según las autoridades israelíes.
El general de brigada Itzik Cohen indicó en un comunicado que las fuerzas lograron desmantelar los centros y capacidades que Hamás llevaba años construyendo.
En este sentido, el Ejército llevó a cabo redadas contra efectivos estratégicos de la organización y el hospital de Rantisi, que estaba siendo utilizado por la organización para desempeñar actividades militares y esconder a rehenes.
El campo de Shati es considerado uno de los principales campos de Hamás en la Franja de Gaza y según Israel, desde la zona se habría planeado, en parte, los ataques del 7 de octubre perpetrados por el grupo islamista contra suelo israelí. El Ejército indicó que algunos de los miembros de Hamás, capturados, fueron trasladados a Israel en el marco de las investigaciones.
CAPTURA DE LA SEDE
DE GOBIERNO DE HAMÁS
Por otra parte, el Ejército israelí también informó ayer que sus tropas capturaron múltiples edificios militares y gubernamentales de Hamás en la Franja de Gaza, incluyendo la sede de la Asamblea Legislativa y del Gobierno de Hamás.
«Las fuerzas de combate combinadas de la Séptima Brigada controlaron la sede de la Asamblea Legislativa y del Gobierno de Hamás, el cuartel general de la Policía de Hamás y una facultad de ingeniería utilizada para la producción y el desarrollo de armas», informó la vocería militar, señaló que estos edificios fueron capturados en los últimos días.
Entre los edificios tomados se incluye además un centro de entrenamiento, una sala de comando y control, y un complejo utilizado para detenciones e interrogatorios.
«Las fuerzas de combate combinadas de la Brigada Golani aseguraron con éxito la residencia del gobernador, identificada como una instalación utilizada por la organización terrorista Hamás», agregó el Ejército, que detalló que este edificio albergaba tanto las oficinas militares y policiales de Hamás como las oficinas de inteligencia militar, el cuartel general y varios puestos de avanzada de la organización. (Infobae/Efe/Europa Press)