El Ejército de Israel ordenó ayer abandonar la zona de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, utilizada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para lanzar dos proyectiles contra Tel Aviv, uno de los cuales ha caído en el mar frente a la costa de la ciudad.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, el coronel Avichay Adraee, ha detallado en un mensaje publicado en la red social X, que la evacuación forzada afecta a los residentes de los sectores 45, 50, 219 y 220 en el barrio de Bani Suheila y Haret al Mahatta.
“En el contexto del continuo lanzamiento de cohetes por parte de Hamás y organizaciones terroristas desde sus áreas, las Fuerzas de Defensa de Israel trabajarán enérgicamente contra elementos terroristas”, agregó.
El Ejército de Israel ha informado más pronto en la citada red social de que un cohete disparado desde la Franja de Gaza por el brazo armado de la milicia palestina ha caído en el mar frente a la costa de la ciudad de Tel Aviv.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han precisado que un segundo proyectil disparado por la milicia ha fallado en cruzar la frontera hacia Israel. Las autoridades no ha activado ninguna alarma antiaérea porque la trayectoria de los cohetes era clara.
Abú Obeida, portavoz de las Brigadas Ezedin al Qassam, brazo armado de Hamás, ha afirmado que sus fuerzas han atacado Tel Aviv “con dos misiles M90 en respuesta a las masacres contra civiles y el desplazamiento deliberado de nuestro pueblo”, según recogió Filistín, afín a la milicia palestina.
Este sería el primer ataque contra la ciudad desde finales de mayo, cuando las Brigadas Ezzeldín al Qassam confirmaron que habían lanzado una oleada de misiles sobre Tel Aviv “en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles”. (Europa Press)