El ejército israelí señaló ayer que un misil balístico, disparado por Hezbolá desde Líbano alcanzó la región de Tel Aviv, aunque fue derribado por la defensa antimisiles.
Hezbolá confirmó el lanzamiento y señaló que se trata de un misil balístico Qader 1 que apuntaba «a la sede del Mosad en los suburbios de Tel Aviv».
La formación islamista proiraní agregó que la agencia de inteligencia es «responsable del asesinato de los líderes» de Hezbolá «y de las explosiones de buscapersonas y walkie-talkies», que dejaron decenas de muertos la semana pasada en Líbano.
Es la primera vez desde que empezaron los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá tras el inicio del conflicto en la Franja de Gaza en octubre de 2023 que el grupo proiraní lanza un misil balístico contra Israel.
El ejército israelí señaló que estaba llevando a cabo «ataques de gran alcance» en el sur de Líbano, pocas horas después de haber interceptado el misil lanzado contra Tel Aviv.
Desde el lunes, Israel puso en marcha una ola de intensos ataques a los bastiones de Hezbolá en el sur y el este de Líbano, así como en los suburbios del sur de Beirut, los cuales dejaron más de 550 muertos. (Dw, Reuters y Afp)