Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron nueva información sobre los 200 rehenes que se encuentran todavía en la Franja de Gaza, tras las incursiones y ataques terroristas de Hamás el pasado 7 de octubre.
Según precisó el ejército, más de 30 de ellos son menores de 18 años, mientras que entre 10 y 20 tienen más de 60 años. Asimismo, la mayoría de los secuestrados están vivos, a tiempo de señalar que hay cadáveres que fueron llevados como rehenes a la Franja de Gaza.
Hasta ayer, entre 100 y 200 israelíes se consideran desaparecidos. Cuando se inició la guerra, unas 3.000 personas estaban en esa condición.
Las FDI afirmaron que alrededor de 200 israelíes considerados desaparecidos de los que aún no se tiene información.
El Ejército enfatizó en la extrema complejidad que supone localizar información sobre personas desaparecidas. “Entre ellos hay varios cadáveres en Camp Shura que aún no fueron identificados y cuerpos que no llegaron ser retornados del campo”, detalló.
Las FDI continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y localización de cadáveres cerca de la zona de la Franja de Gaza.
El Ejército dijo que informa con total transparencia a las familias de los rehenes y está en constante comunicación sobre cada actualización que se pueda compartir. “Hay múltiples equipos que están en contacto diario con las familias de los rehenes. En los próximos días se crearán equipos para estar en contacto con las familias de los desaparecidos”, añadió.
Israel atacó más
de cien objetivos
de Hamás en Gaza
El Ejército israelí atacó durante la noche más de cien objetivos del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza, y mataron a Mohamed Abu Odeh, un agente naval que participó en la brutal agresión en suelo israelí, el pasado 7 de octubre.
“Durante los ataques, murió Amjad Majed Mohamed Abu Odeh, un agente naval de Hamás que participó en la masacre de civiles israelíes en el sur de Israel. Además, un escuadrón terrorista perteneciente al conjunto aéreo de Hamás fue neutralizado”, informó un portavoz militar israelí.
Además, se destruyeron bienes y armas terroristas ubicados en una mezquita del barrio de Yabalia, que los terroristas de Hamás utilizaban como puesto de observación y base de operaciones, agregó el portavoz. (Europa Press)