“Las fuerzas de infantería y blindadas de la Brigada Givati con la ayuda del Cuerpo de Bomberos 215 llevaron a cabo una actividad conjunta. En el marco de la actividad, varios escuadrones terroristas, incluidos escuadrones antitanque, atacaron otros objetivos de infraestructura”, señala el reporte.
De igual forma, el Ejército de Israel atacó puntos que era considerados como amenazantes para sus fuerzas en la región.
Además, las IDF atacaron objetivos que suponían una amenaza para las fuerzas de la zona que rodea la Franja de Gaza que se están preparando para operaciones terrestres, entre ellos docenas de puestos de lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles antitanque.
Durante la noche, un tanque de las FDI desbarató varias células terroristas, incluida una célula de misiles antitanque.
Las Fuerzas Armadas israelíes confirmaron la muerte de un militar y de otros tres heridos como consecuencia de un ataque del grupo terrorista en la zona de Jan Yunis, en el norte de la Franja de Gaza. Las Brigadas Ezzedin al Qassam habían informado previamente de una emboscada contra un carro de combate y dos excavadoras israelíes.
“Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel murió y tres más resultaron heridos (…) por el impacto de un proyectil anticarro disparado contra un carro de combate y un vehículo de ingeniería (…) dentro del territorio de la Franja de Gaza”, informó el Ejército israelí en uno de sus canales oficiales.
CIANURO CONTRA CIVILES
El presidente de Israel, Isaac Herzog, declaró que el material hallado en los cadáveres de los terroristas confirma que Hamas planeaba utilizar cianuro contra civiles.
Herzog, entrevistado por Sky News, dijo que en los cadáveres de los terroristas se encontraron dispositivos USB con instrucciones sobre cómo utilizar armas químicas. Entre los materiales había instrucciones detalladas sobre cómo crear un dispositivo para la emisión de cianuro, dijo Herzog.
Según Herzog, el origen de uno de los materiales, que consistía en instrucciones para la creación de guerra química y su distribución entre civiles, procede de una guía de Al-Qaeda de 2003. (Infobae)