Según detallaron las fuerzas militares israelíes en un comunicado, Biari fue uno de los líderes de la ofensiva sin precedentes lanzada por la milicia palestina el 7 de octubre, y que resultó con cerca de 1.400 heridos y más de 200 rehenes.
Sin embargo, Hamás negó las informaciones de Israel sobre la presencia de un líder de la milicia palestina en Jabalia, lugar de la masacre. “Son falsas y sin fundamento”, señalaron.
Además de la muerte de Biari, el Ejército israelí aseguró que numerosos milicianos de Hamás también fallecieron en el ataque y que la infraestructura subterránea de la milicia palestina colapsó tras el derrumbe de los edificios.
Asimismo, las FDI destacaron que el ataque aéreo contra Jabalia se enmarca dentro de una ofensiva a gran escala contra los integrantes de Hamás y sus estructuras, especialmente en el norte de la Franja de Gaza.
En este sentido, las autoridades militares de Israel redoblaron su llamamiento a la población del margen superior de la Franja de Gaza a desplazarse hacia el sur del enclave palestino por su propia seguridad.
Más tarde, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, incidió en que las tropas israelíes están luchando en lo profundo de la Franja de Gaza y afirmó que tomaron control de un bastión terrorista de Hamás.
Por otro lado, el portavoz de las FDI detalló que la campaña militar israelí en la Franja de Gaza es un complejo combate cuerpo a cuerpo y confirmó la muerte de dos militares israelíes durante las operaciones.
Estas informaciones confirmadas por las FDI se producen apenas unas horas después de que el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, administrada por Hamás, informó de cientos de víctimas, entre muertos y heridos, por un ataque israelí en Jabalia.
De acuerdo con las autoridades palestinas, el ataque israelí habría alcanzado también un hospital de Jabalia, cerca del campo de refugiados de la ciudad. (Europa Press)