El traslado de civiles de las ciudades de Donetsk, en el este de Ucrania, se intensifica bajo la creciente amenaza de los avances rusos, según la Policía Nacional en esa nación.
Las evacuaciones se llevan a cabo en Pokrovsk, Myrnohrad y Selydove, donde trabajan un total de 17 equipos de evacuación.
“Los mayores esfuerzos se centran en evacuar a los niños y ayudar a todos los necesitados”, informó la Policía.
“A medida que se acerca la línea del frente se ha incrementado el número de patrullas en el distrito de Pokrovsk”, donde también se desplegaron equipos de paramédicos y los equipos de evacuación de la Policía del Ángel Blanco.
“Durante la ofensiva, el enemigo convierte una ciudad o un pueblo en una trampa de fuego y ruinas. La Policía de Donetsk pide a los residentes que salven la vida de sus hijos y evacúen a tiempo”, aseguró las fuerzas del orden locales.
El jefe de la Policía en Pokrovsk, Stanislav Zahurskyi, dijo: “Si la gente está dispuesta a evacuar, tomamos medidas de inmediato y la llevamos a lugares seguros. Estamos recorriendo los barrios residenciales y comprobando si la gente sigue allí o se ha ido. Si la familia sigue allí, organizamos la evacuación de las familias con niños”.
Una mujer que fue evacuada contó que se salvaron milagrosamente. “Había drones sobrevolándome. Casi les dan a los chicos”, aseveró.
Otra mujer evacuada de Selydove indicó, “fuimos evacuados por nuestra Policía. Estamos profundamente agradecidos a nuestros chicos”.
“No hay electricidad ni agua (en el pueblo). Desde hace dos días. Y no hay comunicación. Hay mucha destrucción, no queda ni una sola escuela, ni una sola guardería. Están lanzando muchas bombas, drones y cohetes. Todo está ardiendo y destruido”, afirmó.
En su actualización operativa, el Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania sostuvo ayer que se produjeron 160 combates durante el último día en las líneas del frente.
“La situación era más complicada en la dirección de Pokrovsk”, señaló, donde las unidades ucranianas repelieron 58 asaltos enemigos. La mayor concentración de ataques se produjo cerca de Novohrodivka (11 kilómetros al sureste de Pokrovsk) y Kalynove (30 kilómetros al este de Pokrovsk).
Al menos cinco civiles murieron en un ataque ucraniano contra la región rusa de Belgorod, según informó el gobernador de la región fronteriza.
Doce civiles resultaron heridos en el bombardeo nocturno del distrito de Rakityansky de la región, seis de ellos en estado grave, según el gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov. Uno de los heridos es una chica de 16 años, que se encuentra ahora en cuidados intensivos, añadió Gladkov. (CNN en Español)