El Gobierno argentino declaró al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como organización terrorista internacional, según informó en un comunicado la oficina de Presidencia del país.
El Ejecutivo argentino justificó su decisión, subrayando que Hamás se adjudicó la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel, acontecimientos que se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre.
Asimismo, desde la oficina de Presidencia aludieron al creciente vínculo que la organización reveló con la República Islámica de Irán en los últimos años, señalando que sus dirigentes fueron declarados responsables de los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la Cámara Federal de Casación Penal, el pasado 11 de abril.
“El presidente Javier Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo”, agrega el comunicado, enfatizando el anhelo de Argentina de volver a alinearse con la civilización occidental. (Europa Press)