El Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, confirmó ayer el entierro en una fosa común de 43 palestinos fallecidos en ataques israelíes que no pudieron ser identificados.
“Se trata de la segunda vez desde que comenzó la guerra con Israel que hemos tenido que enterrar a decenas de palestinos no identificados”, lamentó el responsable de la oficina de medios de Hamás, Salama Marouf, a la agencia de noticias turca Anadolu.
La acumulación de cadáveres de palestinos en los hospitales de Gaza ha terminado provocando que los responsables sanitarios acaben cavando estas fosas en jardines de particulares, según la corresponsalía de la agencia.
El último balance del Ministerio de Salud de Gaza eleva ya a 4.385 los muertos y a 13.561 heridos, como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja desde el comienzo de su contraataque sobre el enclave en repuesta a la ofensiva de las milicias palestinas del pasado 7 de octubre, de acuerdo con su último balance presentado este viernes.
En el último balance publicado en su cuenta de Facebook, el Ministerio indicó que al menos 1.765 niños y 967 mujeres murieron durante los ataques israelíes. (Europa Press)