Más de 140 personas murieron en Nigeria cuando un camión cisterna con combustible se volcó y estalló mientras intentaban recoger el combustible que se desprendía del vehículo, indicaron los servicios de emergencia ayer, a la vez que advirtieron que el balance de víctimas puede subir.
El accidente se produjo el martes por la noche en la localidad de Majiya, en el estado de Jigawa, cuando el conductor perdió el control del vehículo mientras circulaba por una autopista, precisó el portavoz de la policía, Lawan Adam. Los vecinos acudieron al lugar y recogieron combustible, «lo que desencadenó un infierno masivo», agregó.
Nura Abdullahi, vocero de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA), señaló que «más de 140 fueron enterradas en una fosa común, además de otras personas enterradas en otros lugares». También sostuvo que es probable que el número de víctimas aumente.
Las explosiones de camiones cisterna son habituales en Nigeria, donde los caminos están mal mantenidos y la población intenta recoger combustible cuando se produce un accidente.
El país más poblado de África sufre una aguda crisis económica, con una inflación de 32,7 % interanual en septiembre. Además, el precio de la gasolina se multiplicó por cinco desde que el presidente, Bola Ahmed Tinubu, recortó las subvenciones el año pasado. (Dw)