«Israel está matando especialmente a periodistas que intentan anunciar al mundo la tragedia humanitaria de Gaza a pesar de todas las dificultades. Como resultado de los ataques de Israel, más de 60 periodistas fueron asesinados hasta ahora», dijo Erdogan durante una Cumbre Internacional de Comunicación Estratégica, organizada por la Presidencia turca.
De esta manera, también lamentó que desde el 7 de octubre se produjo una brutalidad en Gaza, donde se pisoteó todo lo que es valioso para la humanidad.
Por desgracia, las organizaciones internacionales y el sistema mundial se enfrentan a una prueba muy dura (…), mientras que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se mostró completamente disfuncional en este proceso.
En este sentido, criticó la parcialidad de las informaciones de numerosos medios de comunicación a nivel internacional, que ignoraron los crímenes contra la humanidad y de guerra cometidos por Israel en Gaza, una postura que no cambió a pesar del asesinato de sus colegas a manos de las fuerzas israelíes. (Europa Press)