“Hace dos días mientras un equipo de medios de siete personas trabajaba cerca del puesto de Al Abbab, perteneciente al enemigo israelí, los militares les atacaron con ametralladoras, lo que provocó la muerte de uno de ellos y heridas a otro”, señala un comunicado.
Una patrulla del Ejército libanés transportó al fallecido y al herido a un hospital, en cooperación con la misión de Naciones Unidas en Líbano, la Finul.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) informó de la muerte de un total de 21 periodistas, desde que comenzó la guerra entre el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el Ejército de Israel. Según sus datos, 17 son palestinos, tres israelíes y un libanés. Además, hay ocho heridos y tres desaparecidos o detenidos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron ayer un plan de evacuación para los civiles de Kiryat Shamona, que se encuentra cerca de la frontera con Líbano, horas después de que el Gobierno de Líbano, liderado por el primer ministro Nayib Mikati, aprobara un plan de emergencia para reforzar la seguridad de las principales infraestructuras.
El fuego cruzado entre Israel y milicias de Hezbolá en el sur de Líbano se recrudeció en los últimos días, desde el ataque del pasado 7 de octubre llevado a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí y la respuesta posterior del Ejército de Israel. (Europa Press)