El alijo, situado cerca de una clínica de salud y una escuela, incluía cientos de RPG, docenas de misiles antitanque, explosivos, cohetes de largo alcance, granadas y varios drones.
Según las FDI, algunas de las armas fueron destruidas, mientras que otras fueron trasladadas a Israel para ser investigadas más a fondo.
“Toda la infraestructura terrorista se encontró cerca de edificios civiles en el corazón de la población civil. Esto es una prueba más del cínico uso que la organización terrorista Hamás hace de los residentes de la Franja de Gaza como escudo humano”, dijo el Ejército.
Por otro lado, el Ejército informó que los reservistas de la Brigada Regional Menashe, la unidad Duvdevan, LOTAR, y la Policía de Fronteras operaron durante la noche en el campo de refugiados de Jenin en Cisjordania, detuvieron a 10 palestinos buscados y localizaron dos pozos de túneles y tres laboratorios de fabricación de bombas.
También fueron incautadas varias armas de fuego, armas y otros equipos, precisó.
Según las FDI, las tropas se enfrentaron a pistoleros palestinos en la zona y devolvieron el fuego a los sospechosos armados y a los que lanzaban artefactos explosivos. Un soldado resultó herido en los enfrentamientos.
El Ejército precisó que otros 16 sospechosos fueron detenidos en otras zonas de Cisjordania.
El Ejército de Israel atacó 250 objetivos terroristas en la Franja de Gaza durante los últimos combates
El Ejército israelí informó ayer que sus tropas atacaron unos 250 “objetivos terroristas en la Franja de Gaza” en las últimas 24 horas mientras continúan los “intensos combates” sobre el terreno.
Entre los objetivos atacados, precisó la portavocía militar, se incluyen lanzadores de cohetes utilizados el martes para disparar una serie de proyectiles hacia el centro de Israel.
Por otra parte, comunicó que sus soldados atacaron una célula terrorista armada que operaba junto a una escuela en el norte de la Franja de Gaza, donde encontraron armamento y municiones y la boca de un túnel, que luego destruyeron. (Infobae)