“En el complejo universitario se localizaron infraestructuras enemigas, entre ellas, un camino subterráneo que sale del patio de la universidad y continúa hasta un colegio a aproximadamente un kilómetro. Además, muchas armas, cargas explosivas, piezas de cohetes, lanzadores, sistemas operativos de explosivos y diversos medios tecnológicos fueron entregados a la investigación de inteligencia”, informaron las FDI en X.
“Los hallazgos sobre el terreno muestran que Hamás utilizó el edificio de la universidad con el fin de luchar contra nuestras fuerzas, siendo los más perjudicados la misma población con bombardeo que afectaron con muertos y heridos”, precisaron.
Por otra parte, combatientes de la 14ª Brigada de las FDI asaltaron el puesto de observación de Hamás en la zona del hospital Shatti, donde hallaron alrededor de 200 radios y decenas de cámaras, una flecha de combate, cartuchos, granadas.
También fueron encontrados puestos de francotiradores, equipo militar y agujeros de tiro.
Las FDI alcanzaron en las últimas 24 horas más de 450 objetivos terroristas en la Franja de Gaza, donde se recrudecieron los ataques en la zona sur, especialmente en la localidad de Khan Younis, considerada por las autoridades israelíes como un bastión del grupo terrorista Hamás.
En un informe publicado ayer, las FDI anunciaron de la muerte de “numerosos” miembros de Hamás, durante una batería de bombardeos en la zona de Khan Younis. El balance del día se completa también con la destrucción de supuestos complejos militares, puestos de observación y depósitos de armas en distintas partes de la Franja.
Hace días atrás de la misma forma en la Franja de Gaza, las tropas israelíes lograron encontrar similar tipo de armamento de propiedad del grupo guerrillero Hamás, escondidos en predios de un hospital y una escuela, donde túneles y escondites secretos se logró hallar. (Infobae/Europa Press/Afp)