Rashwan destacó que “Egipto está manteniendo amplios contactos contra las partes para lograr una extensión de la tregua que implicaría la liberación de más rehenes en Gaza y de más presos palestinos de las cárceles israelíes”, informa la televisión Al Yazira.
Previamente fuentes egipcias citadas por la televisión israelí Canal 12, habían informado bajo condición de anonimato de la posibilidad de una ampliación de uno o dos días de la tregua para liberar a más rehenes. También la televisión pública israelí, Kan, apuntó a señales positivas para una posible ampliación.
El acuerdo de la actual tregua incluye la liberación de 509 rehenes israelíes, mujeres y niños, además de la paralización de la ofensiva militar israelí. Israel se compromete por su parte a liberar a tres presos palestinos por cada rehén. El propio acuerdo prevé ampliar un día más la tregua a cambio de diez rehenes más de Hamás.
Sin embargo, un alto cargo israelí citado por ‘The Times of Israel’ calificó de “ridículas” y “falsas” las informaciones de una ampliación ya acordada entre las partes. La fuente considera altamente improbable que se pacte una ampliación de la tregua un día o incluso horas antes del fin de la misma. (Europa Press)