Los cuerpos fueron trasladados hasta Puerto Ordaz, explicó Pérez en un comunicado publicado en X. Además, informó de que se envió ayuda humanitaria a la comunidad indígena de Ikabarú que vive en la zona, quienes también fueron afectados por el accidente, debido a que afectó a varias regiones aledañas.
«Efectivos de la FANB y SNGR en compañía del Alcalde, Manuel Vallez, realizan operaciones aéreas para llevar apoyo humanitario a la comunidad indígena de Ikabarú, Estado Bolívar, tras el colapso de una mina en San José de Wadamapa», indicó Pérez en referencia a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos. Esta ayuda incluye alimentos, medicinas, material quirúrgico desechable, hidratación y enseres, donde también varios centros de salud participaron en colaboración a los damnificados.
El desplome se produjo en una mina a cielo abierto en torno al mediodía del 6 de diciembre. En un primer momento se informó de once fallecidos y tres heridos. Este es el segundo derrumbe que ocurre en esta mina en lo que va de año. El pasado 12 de noviembre hubo un primer incidente en el que una persona resultó herida, por lo que las autoridades del sector adelantaron que se está tomando previsiones. (Europa Press)