El hecho ocurrió el pasado 20 de diciembre a las 13.20 horas (hora local) en la capital del país, Asunción, y fue grabado por una cámara de circuito cerrado, según informó el periódico ‹ABC Color›.
Según la denuncia de la Policía, un grupo de hombres estaba tomando tereré en frente de la vivienda, cuando llegó un coche del que se bajaron tres hombres armados, uno vestido con un chaleco de la Policía Nacional, que les obligaron a entrar.
Dentro, les maniataron y pasados 35 segundos, se ve a uno de los hombres salir de la propiedad llevando una caja de cartón, en la que se sospecha que llevaba 20 kilos de cocaína.
Dos minutos más tarde, los asaltantes también robaron los teléfonos móviles de los presentes y escaparon del lugar en el coche, conducido por el cuarto detenido.
Las víctimas acudieron a la Policía, pero solo denunciaron el robo de los tres dispositivos de alta gama. Sin embargo, a los agentes les llamó la atención que uno de ellos es un hombre con antecedentes por posesión y tenencia de drogas como marihuana y cocaína.
El descubrimiento de la droga llegó cuando el «patrón» compartió el vídeo de la cámara y empezó a circular por el cuerpo, hasta llegar al comisario general que identificó a los agentes, que no habían comunicado haber llevado un operativo parecido.
Los implicados fueron llamados para ser interrogados y tras no ser capaces de defenderse fueron detenidos. En la investigación se descubrió que ese día estaban fuera de servicio y que aparentemente utilizaron armas del Estado y equipo táctico para realizar el asalto.
A raíz de este caso, la Policía Nacional ha reemplazado al jefe del Departamento Antinarcóticos y al jefe del Departamento de Investigaciones de Asunción. (Europa Press)