Un corresponsal de la cadena panárabe Al Yazira, informaba en un primer momento de 200 víctimas mortales en este ataque israelí, aunque más tarde la televisión retiró esta cifra.
La agencia de noticias palestina WAFA informó de decenas de víctimas y destacó que los heridos fueron trasladados al Hospital Indonesio, que ya funcionaba a máxima capacidad, debido al cierre de la mayoría de los hospitales del norte de la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar israelí.
El secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafá Barghouti, denunció esta masacre en la que habrían muerto entre 150 y 200 civiles palestinos, la mayoría niños. Barghouti recordó que en el colegio era utilizado como refugio.
La Unrwa no confirmó este ataque en concreto, pero denunció en un comunicado «ayer mismo que miles de personas, incluidos nuestros compañeros, están muriendo por los bombardeos». «Pronto habrá más muertos como consecuencia del asedio impuesto», advirtió la organización.
«Cada minuto, cada hora, la situación en Gaza empeora (…). Un alto al fuego sería crítico para salvar lo que queda de nuestra humanidad», indicó la Unrwa en un mensaje publicado en X, antes Twitter.
La escuela Al Fajura ya fue atacada por Israel el pasado 4 de noviembre. Entonces murieron al menos doce civiles y 54 más resultaron heridos.
Numerosos desplazados palestinos se refugiaron en los hospitales y en las escuelas de la Unrwa ubicadas en las inmediaciones del Hospital Indonesio, en el norte de ciudad de Gaza, para evitar los ataques israelíes.
Un portavoz de Hamás, Osama Hamdan, denunció desde Beirut «otra masacre» israelí «en una zona supuestamente segura según las fuerzas de ocupación», informa Al Yazira. Otro portavoz del grupo islamista, Basem Naim, reprochó los crímenes de guerra y la limpieza étnica israelí por este tipo de ataques contra escuelas, pero también contra hospitales y otras instalaciones civiles. (Europa Press)