Su nombre es Edwin Marcos Calle Huanca y tiene 24 años. El pasado 15 de octubre, delante de todos sus compañeros en la escuela de maestros de Caranavi, apuñaló múltiples veces a la normalista, Kamila P. Z., hasta la muerte. Ayer, el feminicida fue sentenciado con la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el penal de Chonchocoro.
En una audiencia de procedimiento abreviado, se logró demostrar la autoría del brutal asesinato de Kamila, una joven aspirante a maestra de 23 años, por parte del sujeto, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez. Aparte de las pruebas presentadas, Edwin confesó el crimen.
La sentencia fue dictada por el primer Juzgado Público de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Caranavi, agregó la Fiscalía.
El hecho ocurrió el 15 de octubre en horas de la mañana, cuando Kamila se encontraba en un aula de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar” (ESFM), de la Unidad Académica de Caranavi.
Según la Fiscalía, el sujeto mantuvo una discusión con la víctima y sacó un cuchillo de su mochila con el que apuñaló en reiteradas ocasiones a la joven, en presencia de todos los estudiantes. La joven llegó sin vida a un centro médico, mientras que el agresor fue aprehendido y llevado a La Paz.
El hecho causó pánico en las compañeras y compañeros de Kamila, quienes huyeron despavoridos al presenciar el violento crimen que causó conmoción a nivel nacional por su brutalidad y por haberse filtrado en redes sociales.
La Defensoría del Pueblo reprochó la difusión irresponsable del material sensible relacionado con este hecho e instó a los medios de comunicación a apegarse al manejo ético y profesional de la información.