“Lloramos la pérdida de cinco militares estadounidenses fallecidos cuando su aparato se estrelló en el mar Mediterráneo durante una misión rutinaria de entrenamiento”, apuntó el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado oficial.
La autoridad destacó que los militares ponen su vida a disposición del país cada día. “Asumen voluntariamente riesgos para que el pueblo estadoundiense esté a salvo y seguro. Su valentía y generosidad diarias son testimonio duradero de lo mejor de nuestra nación”, añadió.
El avión «sufrió un contratiempo y se estrelló en el Mediterráneo» durante una operación rutinaria de reabastecimiento de combustible. «Los cinco militares que viajaban a bordo del aparato murieron», explicó el Mando Europeo de las Fuerzas Armadas estadounidenses en un comunicado.
De inmediato se lanzó una operación de búsqueda y rescate en la que participaron aviones y buques militares estadounidenses que estaban en la zona. Se abrió una investigación sobre lo ocurrido.
Previamente fuentes militares habían destacado que «la salida del avión estuvo puramente relacionada con el entrenamiento y no hay indicios de actividad hostil». (Europa Press