El objetivo de la operación es reafirmar el compromiso de Brasil con políticas sostenibles, convergiendo con el creciente interés de los inversores no residentes y la expansión del mercado de bonos temáticos en el mundo.
El debut del país en los mercados de deuda ASG (ambiental, social y de gobernanza corporativa) se ha estado preparando durante años, dejando a Wall Street ansioso por medir el éxito de la operación después de que el ministro de Hacienda, Fernando Haddad, destacara su «extraordinaria» recepción.
El compromiso del país es destinar un monto equivalente a los recursos recaudados en acciones que impulsen la sostenibilidad y contribuyan a la mitigación del cambio climático, la conservación de los recursos naturales y el desarrollo social.
«La emisión refuerza el importante papel de la deuda externa en términos de ampliación del plazo, diversificación de índices y base inversora», han explicado desde el Tesoro Nacional.
La operación está liderada por los bancos Itaú, JP Morgan y Santander. Los bonos se emitirán en el mercado global y el resultado se anunciará al cierre de este lunes. (Europa Press)