El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró ayer que el mandatario sigue en la carrera presidencial de cara a las elecciones de noviembre y que no hay un candidato alternativo a pesar de los llamamientos dentro del Partido Demócrata para que reconsidere su candidatura.
“Joe Biden lo ha dejado más que claro: él sigue en la carrera y está en ella para ganar. Por encima de todo, es el posible candidato: no hay ningún plan para presentar a un candidato alternativo”, enfatizó el director de campaña para los estados clave, Dan Kanninen, en un escrito recogido por la cadena CNN.
En este sentido, ha instado a los demócratas a “dejar de pelearse”. “La única persona que gana cuando discutimos es Donald Trump”, remarcó, agregando que en unas pocas semanas Biden será el candidato oficial del Partido Demócrata.
No obstante, ha reconocido que el equipo tiene “mucho trabajo por delante” para que Biden gane en las presidenciales de noviembre frente a su rival, el exmandatario Donald Trump. “Tenemos una inmensa oportunidad y un camino claro hacia la victoria si escuchamos a qué están realmente prestando atención los votantes”, explicó.
También se ha pronunciado en términos similares la presidenta de la campaña, Jen O’Malley Dillon, que ha dejado claro en una entrevista con la cadena Msnbc, que Biden sigue en la carrera presidencial y que, pese a que se toman “en serio” las preocupaciones de la gente, la mejor forma de superarlo es “volver al trabajo”. (Europa Press)