“Asimismo, como producto de este condenable hecho, dichos sujetos ingresaron al socavón de la mina -haciendo uso de cargas explosivas- lo que provocó el lamentable fallecimiento de nueve personas y dejó heridas a otras 15”, informaron desde el Ministerio del Interior en un comunicado.
La Policía Nacional de Perú trasladó un contingente de efectivos de las fuerzas especiales al lugar para intensificar las operaciones en la zona conjuntamente con el personal policial de la región y por el momento, tomaron el control de la situación y han detenido a siete de los presuntos atacantes.
«El Ministerio del Interior expresa su solidaridad con las familias de los trabajadores fallecidos y continuará informando sobre este repudiable hecho», señalaron en el comunicado.
Poco después, el Ministerio informó que la Policía Nacional del Perú detuvo a siete presuntos implicados en el ataque. La cartera liderada por el ministro Víctor Torres Falcón, señaló que a los detenidos se les ha incautado armamento, de acuerdo con el comunicado recogido por Radio Programas del Perú (RPP). (Europa Press)