Una explosión provocada por una fuga de gas en una mina de carbón del este de Irán causó la muerte de al menos 51 personas, informaron ayer los medios estatales de ese país.
Más de 20 personas resultaron heridas tras la deflagración en la provincia de Jorasán del Sur.
Según se reportó, el hecho se produjo por una explosión de gas metano en dos bloques de la mina de Tabas, a 540 kilómetros al sureste de la ciudad de Teherán, la capital del país.
Los medios estatales han informado que el suceso se produjo a las 21.00, hora local del sábado.
El gobernador de Jorasán del Sur, Javad Ghenaatzadeh, aseguró que había 69 trabajadores en los bloques en el momento de la explosión.
“Hubo una explosión y desgraciadamente 69 personas estaban trabajando en los bloques B y C de la mina Madanjoo”, sostuvo el gobernador de acuerdo a la agencia de noticias Associated Press. Además indicó que “en el bloque C había 22 personas y en el B, 47”, hasta ayer no estaba claro cuántas personas siguen con vida.
Los medios de comunicación estatales actualizaron la cifra de muertos, que inicialmente ascendía a 30.
“El número de trabajadores muertos aumentó a 51 y el de heridos a 20”, informó la agencia oficial de noticias IRNA.
Citando a la Media Luna Roja, la televisión estatal indicó que 24 personas estaban desaparecidas.
El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, reportó la agencia Reuters.
“He hablado con los ministros y haremos todo lo posible para hacer un seguimiento”, declaró Pezeshkian en declaraciones televisadas.
El accidente tomó al mandatario preparándose para viajar a Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Durante su viaje el gobernante tiene previsto reunirse con homólogos europeos, asiáticos y expatriados. (BBC News)