El secretario de Régimen Interno del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz, Fabián Segales, informó que la mujer acusada de realizar actos de corrupción como la venta de ítems para trabajar en la comuna paceña, no está afiliada a ese ente y expresó su molestia ante las declaraciones de la directora jurídica de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales, cuando esa autoridad aseguró lo contrario.
“Tenemos pruebas de que esta persona no es afiliada al Sindicato de Trabajadores Municipales, no es parte de nuestra organización sindical, es por eso que estamos muy molestos con las declaraciones de la directora jurídica (de la Alcaldía de La Paz)”, expresó el dirigente.
Aseguró que desconocen porqué la funcionaria edil señaló que la acusada pertenecía a esa instancia y lamenta que no se haya verificado antes esa situación, para evitar dar datos erróneos.
“Estamos hoy (ayer) los ocho sindicatos que están en el municipio de La Paz muy molestos ante las declaraciones vertidas por la directora (jurídica de la Alcaldía) Amparo Morales, que lamentablemente y alegremente involucra al Sindicato de Trabajadores Municipales en actos de corrupción, toda vez que todo acto de corrupción es personal; si esta persona tiene que responder o defenderse en las instancias judiciales, el sindicato de trabajadores no tiene nada que ver”, indicó.
Asimismo, los trabajadores exigen que se cumpla y se respete un convenio marco firmado con la primera autoridad municipal de La Paz, Iván Arias, que según Segales, es incumplido por “sus subalternos que hacen mal”.
En tanto, la secretaria de Conflictos Administrativos de ese sindicato, Loreta Farfán, indicó que en una anterior ocasión se pidió la destitución de Morales por “acosadora”. “En la última movilización, incluso, hemos puesto de que se la destituya a la señora Amparo Morales, porque es una acosadora y maltratadora de los trabajadores”, subrayó.