Un hecho de tránsito registrado ayer en Colomi, en la nueva carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el que una vagoneta impactó de frente contra un bus con pasajeros, dejó una persona fallecida y al menos 20 heridos.
El hecho ocurrió la madrugada del viernes, cuando el vehículo pequeño impactó velozmente contra la parte delantera del bus por intentar rebasar a otro motorizado, provocando que el vehículo pesado sufriera un vuelco lateral.
“Un conductor, por circunstancias que se desconocen, llegó a invadir el carril contrario y colisionó frontalmente contra un ómnibus (de la empresa) Express Santa Cruz. Producto de la colisión, el bus volcó lateralmente y se registró el fallecimiento de una persona”, informó el subdirector de la Unidad de Tránsito, Fernando Aragón, citado por Red Uno.
El fallecido fue identificado como Marcelo Quispe Jarro, de 39 años, y era quien acompañaba al conductor de la vagoneta, según información de la red televisiva.
En tanto, los veinte heridos fueron evacuados a varios centros de salud como la Clínica Arévalo, el Hospital Harry Williams, el Hospital de Colomi y el Hospital México en Sacaba.
Aragón explicó que el conductor de la vagoneta fue detenido mientras continuaban las investigaciones, ya que se encontró botellas con bebidas alcohólicas al interior de este vehículo. “Las labores de indagación siguen su curso y estamos a la espera de los resultados de las pruebas de alcoholemia”, señaló.