El nuevo director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, se mostró ayer contento en su presentación oficial. Zago indicó que para él es un “honor” defender los colores de uno de los clubes más laureados en el país y también no ocultó su deseo de quedarse por un largo tiempo en la Academia.
“Para mí es un honor estar en un gran equipo como Bolívar”, dijo Zago y acotó que “espero quedarme los dos años (de contrato) y más años (en Bolívar) porque estoy en un sitio que me gusta”, indicó el timonel celeste que estará vinculado con el club celeste por dos gestiones.
El DT brasileño llega en reemplazo del español, José Ignacio González, que salió de la dirección técnica académica tras solo estar aproximadamente cinco meses.
Zago señaló que el reto es grande en Bolívar en el mediano y largo plazo. Para lograr sus objetivos el DT indicó que lo primero que hará es trabajar en cambiar la mentalidad de sus jugadores de cara a su duelo de mañana ante Oriente Petrolero y el domingo contra The Strongest, ambos cotejos por la División Profesional.
“La cosa más importante ahora es la mentalidad de los jugadores que tiene que ser un poco más agresiva y ganadora. El compromiso de los futbolistas va ser muy importante para que podamos hacer buenos partidos primero en los dos que vienen para que logremos la victoria”, mencionó el timonel celeste que ayer cumplió su primer día de entrenamientos.
“PROMETO TRABAJO”
Antonio Carlos Zago, de 52 años de edad, prometió a la parcialidad celeste “mucho trabajo”. El técnico aseguró que esa es la única forma de poder llegar al primer objetivo que tienen este semestre que es lograr el título del certamen local donde marchan segundos con 17 puntos a cuatro del Tigre que es el líder.
“Prometo mucho trabajo junto con los jugadores. Después intentaremos llegar al objetivo que tenemos que es el campeonato boliviano, esa es nuestra meta”, finalizó Zago.
GRUPO
Zago llega con tres colaboradores. Leonardo de Magalhaes (asistente) y Filipe Menezes (analista de video) y un preparador físico. Ellos trabajarán con Vladimir Soria y Miquel Gomila.
MARCO QUISPE