Bolívar superó ayer por 5-3 a Nacional Potosí en cotejo disputado en el estadio Hernando Siles, por la fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. Con este resultado, la Academia consiguió establecer su liderato con 48 puntos en la tabla de posiciones.
Durante los primeros minutos de juego, los dirigidos, transitoriamente por Vladimir Soria, supieron aprovechar su supremacía y prueba de ello es que el primer gol llegó en el inicio de las acciones de los pies de Justiniano ante una mala salida de Said Mustafá. 1-0, en el primer minuto.
Luego tuvo que transcurrir casi toda la primera parte del cotejo para que Bolívar amplíe el marcador, pese a que tenía en frente a un equipo luchador pero ineficaz.
Fue Rocha quien después de un centro y la equivocación de Ortiz, logrará ampliar el tanteador a los 45’.
En el segundo parcial, los locales repitieron la dosis del primero y el 3-0 despertó a la hinchada que recién se reacomodaba en sus asientos. Ervin Vaca con asistencia de Ramiro Vaca venció nuevamente la valla potosina con un remate bajo a los 47′.
Cuando parecía todo dominado por las lides celestes, Martín Prost sorprendió a Cordano y descontó a los 13′. Sin embargo, este golpe generó la reacción celeste que en los siguientes minutos abultó el marcador con tantos de Ramiro Vaca a los 66′ y Bruno Sávio a los 69′, cuando el brasileño apenas había pisado el gramado.
Restrepo anotó el segundo tanto para Nacional cumplido el tiempo reglamentario y Preciado amplió a 5-3, en los minutos de reposición.
La Academia ve cada vez más cerca su objetivo de campeonar, pese a que aún tiene un extenuante camino por recorrer.
GHILKA SANABRIA