Está confirmada la vuelta de una gloria del boxeo nacional, Franklin “Matador†Mamani quien entrará de nuevo a un cuadrilátero; será el 20 de diciembre y en el mÃtico Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto†que de nuevo abrirá sus puertas al viril deporte de los puños.
Mamani, el único peleador boliviano que ha peleado por el tÃtulo mundial WBC, se presentará de nuevo ante sus seguidores en una velada boxÃstica internacional ante un rival de kilates del exterior que será confirmado y en un lugar que es considerado como el templo del deporte como es el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto.
Su promotor y manager es el reconocido estadounidense Pedro Valerio, quien tiene prestigio internacional porque promovió a varios ex campeones mundiales y también retadores al cetro mundial, además fue gestor de Mamani en su pelea por el tÃtulo mundial ante Dejan Zlaticanin.
El regreso del “Matador†será particular porque lo hará en otra categorÃa, en semipesado (79.379 kg), para lo cual se alista dentro las restricciones que le impuso la justicia ordinaria por un delito que no cometió, según la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz que confirmó la noticia en un comunicado oficial.
A diario se alista Mamani bajo la conducción de su entrenador, Freddy Mamani, en el gimnasio del Coliseo Cerrado, además que lleva adelante todo de manera disciplinada, tomando en cuenta de que su mayor ambición es volver a pelear por el tÃtulo mundial.
(EL DIARIO)