Es el partido importante para definir si siguen en pelea. The Strongest jugará sus últimas cartas para pelear por el primer lugar del torneo Clausura al recibir esta noche (19:00) a Always Ready, un elenco que no baja los brazos para buscar algún premio internacional.
El lance se jugará en el estadio Hernando Siles. Será un duelo imperdible en el reducto miraflorino, donde ambos elencos paceños conocen muy bien de jugar de local.
The Strongest cuenta con 39 puntos acumulados en la tabla de posiciones tiene la misión de alcanzar a Bolívar en la cima. La Academia cuenta con 48 unidades y está muy cerca de alzar el título del campeonato, algo que los atigrados todavía sueñan por llegar.
Para el cotejo de esta tarde no está habilitado Gabriel Sotomayor por expulsión, mientras se esperará un reporte de Enrique Triverio, quien fue reemplazado en el lance contra Aurora por una molestia en una pierna.
The Strongest tiene cuatro partidos en La Paz, sumando al de esta noche. En esos cotejos deberá no solo hacer sus deberes, sino esperar que la Academia ceda terreno para cortar la diferencia de nueve unidades y tener aspiraciones de lograr el título.
La serie de cinco cotejos comenzará hoy; el domingo 1 de diciembre (15.00) visitará a Independiente en el estadio Patria de Sucre, en el único lance en condición de visitante de esta serie. El miércoles 4 regresará a Miraflores para recibir desde las 19.00 a Real Santa Cruz. El domingo 8 será el clásico con Bolívar y el miércoles 11 recibirá a Real Tomayapo.
Always Ready viene envalentonado tras sus últimas victorias. El elenco «Millonario» ocupa la décima posición con 39 unidades en la tabla Acumulada, está siete de zona de clasificación y se apunta a remontar esa diferencia en los 10 partidos que le restan por jugar.
«Nosotros tenemos que sumar de a tres frente a The Strongest, porque queremos clasificarnos a una copa internacional el próximo año», opinó el delantero José Martines.
En la misma línea, Diego Medina, uno de los pilares de la última línea pese a su juventud, aseguró que «nosotros necesitamos ganar, necesitamos esos tres puntos. Estamos saliendo de una posición incómoda y necesitamos más victorias».
ERWIN QUISPE PERCA