Luego de especulaciones y una novela que parecía que no tendría fin, Francisco Da Costa por fin ya es celeste. Tras largas negociaciones entre Bolívar y club paraguayo Sol de América el delantero brasileño es nuevo refuerzo de Bolívar de cara a la temporada 2022 así lo confirmó el titular de la Academia, Marcelo Claure.
“Bienvenido @_frandacosta al club más grande de Bolivia Club Bolívar, acabó de llegar a un acuerdo con el club y el jugador”, publicó Claure en sus redes sociales ya que fue él quien llevó a cabo las negociaciones con el extitular de Sol de América, Miguel Figueredo, equipo con el cual el jugador tiene contrato hasta 2023.
La novela que había en torno al jugador y Bolívar llegó a su fin a horas del año nuevo. Hace más de tres semanas que la Academia buscó fichar al futbolista que es dueño del 30 por ciento de su pase y el restante pertenece a Sol de América (70%). Los dirigentes celestes en primera instancia llegaron a un acuerdo con el futbolista y luego negociaron con el club guaraní.
Se especuló bastante sobre su llegada o no al equipo celeste e incluso se mencionó que tenía todo resuelto para ser nuevo jugador de Cerro Porteño. Sin embargo, ayer Claure se encargó de negociar y de confirmar el fichaje.
CARRERA
Da Costa nació el 5 de mayo de 1995 en el municipio brasileño de Taquari, en el estado de Río Grande del Sur, Brasil. El jugador no es muy conocido en el fútbol de ese país, pero jugó todas las categorías juveniles. Fue parte del Athletico Paranaense, Inter de Lages, Tombense, Operário Ferroviário y E. C. São José.
También paseó su fútbol por México donde llegó a jugar durante cinco temporadas. Su primer club ahí fue el Inter Playa del Carmen, club Venados, club Atlante y Querétaro (equipo conocido como el exclub de Ronaldinho Gaucho). En junio de esta gestión fue anunciado por el club Sol de América (primera división del fútbol paraguayo) como refuerzo. En este equipo tuvosu mejor desempeño.
8 GOLES Ocho tantos convirtió con el Sol de América en 16 encuentros que disputó con el elenco guaraní.
DATO
No se sabe aún por cuánto tiempo tiene contrato con la institución bolivaristas, pero se sabe que ahora la ficha del jugador tiene tres dueños (Sol de América, Bolívar y el futbolista).
EL DIARIO