Después de su presentación oficial como nuevo entrenador del FC Barcelona ante la afición y los medios de comunicación, Xavi Hernández protagonizó su primera sesión de entrenamientos este martes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Allí se encontró con los futbolistas que no fueron convocados por sus selecciones para ésta doble fecha FIFA, gran parte de ellos producto de sus respectivas lesiones.
El tema de las bajas por lesión es uno de los que más golpeó al Barsa durante los últimos meses. A día de hoy son once los jugadores que están fuera del equipo por distintos problemas y es en este punto donde radicó la primera decisión del nuevo técnico culé. Según informó el diario As y la emisora radial RAC 1, el preparador físico del primer equipo Albert Roca y el jefe de fisioterapia Juanjo Brau ya habrían dejado de ejercer sus cargos. Al mismo tiempo, el legendario ex mediocampista espera poder contar con Ricard Pruna, el médico que pasó por el Barcelona y hoy tiene contrato en vigor con el Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.
“Podéis dar mucho más”, ha asegurado el de Terrassa. Es ahí cuando su discurso ha ganado en contundencia. El catalán ha recordado que un equipo que va ganando 0-3 al descanso no puede acabar empatando, algo que sucedió en Balaídos frente al Celta. “Ganando 0-3 al descanso nunca te puedes dejar empatar. No puede ser”, ha lamentado. Todavía sobre el choque en Vigo, y haciéndolo extensible a lo que viene a partir de ahora, Xavi ha instado a los jugadores a dejarlo todo sobre el césped, tanto a nivel de actitud como de despliegue físico. Después -comentó el egarense-, ya habrá tiempo para analizar todo lo relacionado con la forma de jugar u otras cuestiones. Pero, como dijo ya en su presentación, el orden y la máxima entrega son más que nunca innegociables.
INFOBAE Y SPORT