Los aviadores marcaron los tiempos a gusto y placer en el estadio Félix Capriles, donde los goles tardaron en aparecer, pero cuando llegaron a la cuenta no hubo forma de frenar a Wilstermann, que marcha al receso como noveno con 30 puntos.
La producción futbolística de los rojos fue vertical, sin obstrucción que corte ese ritmo siguiendo las órdenes de Chávez, quien arrancó como titular y su aporte se sintió desde el momento que tuvo contacto con el balón.
Chávez dio un pase largo para Rodríguez en una jugada que agarró en plena rearticulación a la defensa y de ese desorden Serginho sacó provecho para convertir el 1-0, a los 41 minutos, tras amagar al arquero Jhohan Gutiérrez.
Palmaflor quedó expuesto en los minutos finales del período inicial, instante aprovechado por los rojos para incrementar la diferencia. A los 46´, Ramiro Ballivián dio una habilitación para que Álvarez defina con golpe de cabeza (2-0).
El plantel del Imperio Escarlata fue superior, la armonía de juego mostró un fútbol distinto, mientras en la banca se estrenó como entrenador del equipo el argentino Sergio Migliaccio, quien asumió el mando en reemplazo de Diego Cagna.
El festival de los goles aviadores siguió a los 62´ con un remate de derecha abajo de Serginho después de recibir un pase de Damián Lizio. La defensa de Palmaflor trató de cerrar los espacios de forma desesperada sin entender el motivo de esta pobre producción.
El cuarto tanto cayó a los 68´ con una jugada que salió del costado izquierdo hasta llevar la pelota al corazón del área, donde Rodríguez con un movimiento se quitó a un defensor para convertir ante Gutiérrez.
El calvario de Palmaflor iba a proseguir. El elenco del entrenador Víctor Hugo Andrada quería salir de este embrollo; sin embargo, se hundió sin remedio y un quinto gol terminó por apagar las luces de los jugadores. Humberto Osorio cerró la goleada (80´), con un golpe de cabeza tras servicio de Lizio.
Como consuelo a una mala actuación, Palmaflor está octavo con 31 puntos, dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, con la misma cantidad que tiene Guabirá. (APG)