El cuadro brasileño sacó una ventaja de dos goles al final del primer tiempo, acomodándose a esa diferencia, después de un sobresalto pasó a ampliar la cuenta revelando las fallas defensivas del rival en la recta final del complemento.
Con los goles anotados por Pedro Naressi (29 minutos), Stiven Mendoza (36´) y Vinicius Barbosa (82´), los albinegros se impusieron a Wilstermann. El elenco se encontró frente a la adversidad con tranquilidad, manteniendo la visión hacia el pórtico y con un par de movimientos fue suficiente para resolver sus problemas.
Wilstermann mostró lagunas futbolísticas en los instantes en los cuales tenía al rival en apuros, después del descuento. Con su carácter displicente, exagerando en la tarea de enfriar las acciones, los rojos dejaron pasar la oportunidad de anotar el empate y los cambios, con el ingreso de Damián Lizio y Cristian Chávez, saltaron tarde.
En defensa de los aviadores, la primera jugada de peligro fue por intermedio de Humberto Osorio con un disparo ante un ángulo cerrado. Instantes después, Barbosa probó al arquero Rodrigo Banegas con un zurdazo abajo.
El ataque brasileño por el costado izquierdo fue fluido. De ese costado se generó la acción del gol, a los 29´, con los defensores enredados, tratando de sacar el peligro, y en medio de ese desorden Naressi definió con un zurdazo (1-0).
Otra falla en la marcación ocurrió con una falta innecesaria de Patricio Rodríguez. Esta jugada le entregó a Ceará un penal para ampliar la cuenta con una definición de Mendoza, con un remate que mandó la pelota por debajo del cuerpo de Banegas (36´) con un 2-0.
El otro penal de la noche fue a favor de los rojos, Rodríguez fue la víctima de la infracción. Humberto Osorio convirtió estrechó el marcador con un remate arriba, hacia su costado derecho, a los 53 minutos.
El cotejo ingresó en un laberinto, ninguno se animó a buscar más allá y este era un negocio para el local. Este adormecimiento cortó el hilo de las ideas en la zona contraria.
El equipo local volvió a levantar las manos, después de deambular, con un remate de Vizeu, obligando el esfuerzo de Banegas. Sin mucho esfuerzo, Ceará encontró espacio por el medio de la defensa y un balón llegó a Barbosa en esa posición para encarar a Banegas y quedar con el pórtico descubierto para anotar el 3-1 (82´).