Wilstermann derrotó a Royal Pari por 4-1 en Cochabamba, ayer en el estadio Félix Capriles, pudo cruzar la línea de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y sigue en la pelea por ganar un premio en esta temporada.
Los rojos pasaron por primera vez a la séptima ubicación en este torneo con 34 puntos en su cuenta, recuperando la ilusión de recibir un boleto a la Sudamericana. Mientras, dejaron a Royal Pari en la cuarta posición con 41.
Rodríguez comenzó con su aporte a los 12 minutos cuando recibió un pase desde la mitad de la cancha, aprovechó el espacio que le dieron los contrarios y colocó un zurdazo abajo, desde 30 metros, que venció al arquero Diego Méndez.
A los 19´, Rodríguez corrió desde el lado de los aviadores detrás de un balón largo, le ganó la posición a Marvin Bejarano y a Méndez para quedar con el pórtico desprotegido para convertir el 2-0.
En el complemento, un centro desde la derecha de Carlos Melgar fue empujado con el pie por Ismael Benegas, quien ingresó al área libre de marcación, a los 52 minutos. Desde ese minuto, el encuentro volvió a subir en intensidad con rivales con similar empuje. El entrenador Sergio Migliaccio optó por refrescar el ataque con la inclusión de Rodrigo Vargas. Esta modificación pronto dio resultado, porque un desborde de Vargas dejó atrás a un adversario y dio la asistencia para que Serginho anote el 3-1 a los 67 minutos.
Wilstermann siguió con el ataque en la recta final del compromiso, pero antes pasó un susto con un tiro libre de Luciano Ursino (88´) que sacó con una mano Giménez. Dos minutos después, Vargas cerró la cuenta con un disparo (4-1).
APG