División Profesional, tras dar de baja a dos y analizar la situación del fichaje estrella, William Ferreira Martínez. El cuadro de Tarija volvió a los entrenamientos luego de gozar de una licencia de más de dos semanas debido al receso en el fútbol nacional.
Ferreira podría dejar el cuadro tarijeño. El bajo rendimiento por el que viene pasando el ariete uruguayo sería la detonante para que la dirigencia de Real Tomayapo le baje el pulgar al atacante.
Ferreira, quien es el máximo goleador histórico de los clásicos entre The Strongest y Bolívar (29 tanto), llegó a Tomayapo a principios de año como refuerzo para esta temporada 2021. La dirigencia aún analiza el caso.
El cuadro tarijeño, que practicó en el complejo deportivo García Agreda, retomó los entrenamientos con la mayoría de futbolistas bolivianos y extranjeros. Un reducido número de jugadores se incorporará recién la próxima semana debido a un permiso especial que pidieron a la dirigencia de ese club.
“Si bien vamos a ir en función de lo que vayan determinando las autoridades, hasta el momento la dirigencia ha dado todas las condiciones, iremos alternando y la idea es no perder todo esto. Se ha ganado mucho y queremos seguir mejorando”, declaró Horacio Pacheco, director técnico del equipo tarijeño.
Tomayapo tiene diez unidades en la tabla de posiciones de la División Profesional y se encuentra a seis puntos de los líderes (The Strongest, Bolívar y Nacional Potosí) en tan solo siete fechas disputadas.