Con ese objetivo trabajan los atigrados, no obstante una amenaza de Fabol por paralizar el fútbol si no se hace caso a sus demandas.
En todo caso, el DT Alberto Illanes comienza a definir la estructura, de cara al primer partido, donde el tarijeño Diego Wayar (foto) es una de las piezas claves en el andamiaje.
“Va a ser un partido complicado, aparte el rival mete mucha intensidad, pero nosotros en cualquier cancha, de local o visitante tenemos que ir a ganar por lo que representamos, y, esperamos hacer un buen partido para volver con los puntos”, dijo el tarijeño en torno al encuentro ante Nacional Potosí. Wayar fue más allá, porque en tono reiterativo habló de la necesidad de ganar en condición de visitante. “Sin importar donde nos toca jugar, tenemos que hacer nuestro juego, hacer la misma idea de juego en cualquier cancha, un buen partido y salir victoriosos”, remarcó. Wayar, al igual que varios de sus compañeros, espera que este sea su año, para ello se alistó.
“Bastante bien, tratando de trabajar en cualquier cancha al cien por ciento, mi idea es aportar y colaborar con el plantel. Trabajamos bastante bien, haciendo buenos partidos, nos hemos preparado de excelente manera, y, creo que vamos a comenzar con buen pie”, remarcó el volante. Luego de tres días de trabajo intenso, el plantel profesional de The Strongest tuvo este jueves una sesión de recuperación en el estadio Rafael Mendoza. La labor se abocó a movimientos tácticos en salida, pensando en el partido debut por el torneo de la División Profesional, el martes con Nacional Potosí, en la Villa Imperial.
TEMA FABOL
El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, confía en un buen debut del cuadro atigrado y piensa que las amenazas de Fabol por paralizar el fútbol no se llevará adelante.
“Preocupa mucho, Fabol no ayuda al fútbol boliviano, las amenazas que realiza perjudican a las instituciones, este año tenemos un solo campeonato, no se puede recaudar, y, seguir entorpeciendo el inicio del campeonato es un problema serio, Fabol no ve el daño económico que realiza”, remarcó.
En cuanto a las medidas, dijo que “nosotros somos afiliados a la FBF, esperemos que nuestro presidente nos convoque para definir qué es lo que vamos a hacer como clubes de fútbol, y fijar una posición”.
1 millón de dolares se requirió como anticipo de la Conmebol, por la participación del Tigre en la Libertadores 2021.
EL DATO
La dirigencia atigrada pagó el sueldo de enero a los futbolistas ayer, la dirigencia también pagó a administrativos de la institución, según confirmó Futbolmanía.