Walter Nosiglia, el “Lobo del desierto”, no obstante no compite, igual está motivado en el Dakar 2022 donde uno de sus hijos, Daniel, lucha por sitiales de vanguardia en la categoría motos del raid más duro del mundo.
Ayer fue la etapa de descanso del raid, en Riyadh, de donde este domingo partirán con destino a la séptima etapa. Fue el momento de la evaluación de Walter Nosiglia, el padre, quien acompaña a su hijo, y con la experiencia que tiene de haber competido en el Dakar.
“Estamos contentos, hemos tenido una primera semana muy regular, Dany es uno de los pilotos que están metidos entre los pilotos Factory, la carrera ha sido muy lineal, muy recta, han sido etapas muy veloces, el Dakar es así ahora y mi hijo está súper contento con su desempeño, con la carrera de cómo se está desarrollando. Todo el equipo contento, Daniel (24)como Joan Pedrero (26) están haciendo una buena carrera”, afirmó Nosiglia al programa Zona Mixta.
La preparación previa de Daniel Nosiglia le permitió llegar en buenas condiciones a la sexta etapa, el viernes, y hoy está bien.
“Dany está muy bien físicamente, no tiene síntomas de cansancio, no ha sido trabado el Dakar, todos los pilotos están enteros, y se ha descansado súper bien, mi hijo ha descansado bien, está en el tema de la fisioterapia, alimentación, el equipo hizo bien el cambio de las piezas, no hemos tenido ningún problema de tipo de mecánico, listos para encarar la segunda parte del Dakar, ojalá sea más trabada para subir algunos puestos, aquí es diferente al Dakar en Sudamérica, muy recta, y el que acelera va bien”, remarcó Nosiglia padre.
El tema de la navegación les jugó una mala pasada a varios, no fue el caso de Daniel, según su padre. “Daniel viene preparado por el tema de la navegación, desde la segunda hasta la sexta ha sido sencillo no hubo puntos complicados, todos han navegado bien, hasta los pilotos nuevos que están con motos oficiales, es difícil pelear con ellos, esperemos que de aquí en más las cosas sean difíciles, que el Dakar sea un Dakar, todo el mundo añora lo que ha sido el Dakar en Sudamérica, no hay punto de comparación con lo que pasábamos allí”, puntualizó con cierto aire de nostalgia el “Lobo del desierto”.
En este sentido, fue taxativo, porque todos los pilotos coincidieron en que nunca habrá un Dakar como en Sudamérica, el Dakar es totalmente económico, “veo lejano que vuelva a Sudamérica, el deseo de los pilotos es ese, pero este es un negocio y en Sudamérica no les va bien”.
Nosiglia tampoco escapó a su deseo de volver a competir, pero no lo haría con los cuadras.
“Las ganas siempre están, pero en un UTV quisiera, los cuadras han cambiado mucho, hoy están ocho en competencia y está deslucida, me da pena que esté en esta situación, pero hoy en día no tuviera ganas de correr contra ocho pilotos, la competitividad es mínima y a mi me gusta correr con muchos rivales, por ello mi objetivo es un UTV, hay una cantidad de pilotos increíble, ojalá las cosas se den para ello”.
Tras el descanso, hoy se vuelve al ruedo
Daniel Nosiglia al igual que el resto de los competidores tuvo una jornada de descanso. El piloto boliviano aprovechó al máximo el día para recuperar fuerzas, pese a que después del desgaste se encuentra en muy buena condición física y mental para encarar la segunda mitad del Dakar, aún restan 6 etapas que serán definitivas.
El equipo FN Speed aprovechó para hacer un mantenimiento a la motocicleta, el cambio de embrague y algunas otras piezas. Hoy, domingo se reanuda la prueba con la etapa 7 entre RIYADH →AL DAWADIMI con un total de 710 km. de los cuales 402 serán de especial. Nosiglia saldrá del campamento en Riyadh a las 05:21 am (HAS) 22:21 (HB)
LUIS MORENO