Versiones periodísticas surgidas en Santa Cruz mencionaron ayer que el fútbol volverá el 14 de febrero y que Sports Tv Rights seguirá siendo la dueña de los derechos de TV del fútbol boliviano.
En relación al campeonato, la situación complicada por la pandemia, hacen que sea prácticamente imposible reiniciar el torneo a partir del 14 de febrero. Además, no todos los equipos volvieron a entrenar, ayer retornaron al trabajo Real Potosí y Real Tomayapo, falta Independiente.
No están dadas las condiciones para reiniciar el campeonato en la primera quincena de febrero, eso se debatirá en el próximo Consejo de la División Profesional.
Mientras, es un hecho que Sports Tv Rights cotinuará como la dueña de los Derechos de TV del fútbol boliviano, habida cuenta que hará uso de su derecho preferente.
Tal como mencionó el portal RDC Redacción Deportes en Santa Cruz, hubo una reunión entre los miembros de la empresa televisiva y el presidente de la FBF Fernando Costa, y en esta reunión se establecieron las bases para el retorno del fútbol. RDC agregó que tras la firma de contrato, la FBF recibirá $us 7 millones y $us 2 millones más, a mitad de año.