«No hay ningún arreglo con nosotros, pero salen a los medios a anunciar que no vamos a seguir cuando el problema no está resuelto. Como cuerpo técnico tenemos contrato hasta fin de año y de inicio vamos a hacer respetar eso, porque no es justo», declaró Villegas.
La anterior semana, Bendeck (pastpresidente del club) conversó con Villegas de forma informal para expresarle que sus servicios no serán requeridos en el segundo semestre del año por la crisis económica del club y que no hay recursos para pagar la cantidad que acordó con la anterior directiva.
«No recibimos ningún llamado después de que recibió el apoyo de los socios en la asamblea del viernes. Estamos dispuestos a conversar, a llegar a un acuerdo mutuo, pero que se hagan las cosas correctas», mencionó Villegas.
Este cuerpo técnico llegó a principios de gestión, hasta la fecha sólo recibió el sueldo de enero y quedó pendiente el pago de cinco meses. Villegas agregó que:»Todo ha sido mentiras, nos decían que nos pagarían mañana, pasado, así nos han tenido todo este tiempo».
Bendeck indicó en la asamblea que buscará un entrenador que cobre menos, que se ajuste a la realidad económica del club cruceño con la aspiración de tratar de pelear por una clasificación a la Copa Sudamericana, pero desde el punto de vista de Villegas el problema es mayor.
«Blooming está en desventaja -dijo Villegas-, porque hasta la fecha el equipo no ha entrenado, si bien se dio instrucciones con actividades físicas y técnicas no es lo mismo, y a partir de ahí los rivales llegan con una preparación de dos semanas y las consecuencias vamos a pagarlas en la cancha».
El cuadro celeste, por otro lado, está disminuido con la salida de Rafael Barros, Gervasio Núñez y Juan Anangonó, y con una sanción desde FIFA que le impide contratar nuevos jugadores en el período corto de la apertura del libro de pases.