El único representante del todopoderosos fútbol español en la Liga Europa venció por solo 2-1 en El Madrigal en un choque en el que fue muy superior pero no supo liquidar a su adversario tal y como hizo en la otra semifinal el Manchester United con el Roma, al que goleó en Old Trafford por 6-2, de acuerdo a las agencias de noticias.
El Villarreal, invicto en la competición continental, afronta su quinto intento por llegar a una final europea y hacer historia. Lastra acometidas frustradas como la de la Copa de la UEFA 2003-04 ante el Valencia, dos años después, en la Liga de Campeones eliminado precisamente por el Arsenal. Y las dos más recientes, en la Liga Europa, en el 2010-11, apeado por el Oporto y hace ahora justo un lustro, superado por el Liverpool.
El Arsenal de Mikel Arteta, que no podrá contar con el español Dani Ceballos, expulsado en la ida pero sí con el noruego Martin Odegaard, pretende aferrarse al gol de penalti de Pépé que estableció el 2-1 final y le volvió a dar vida en la competición que quiere tenerla en sus manos.
Es vital la competición para el Arsenal que va en busca de nuevos derroteros, ante un rival que seguramente no será facil.
En la otra serie todo está a faor del Manchester United que goleó por 6-2 a la Roma y dejó más que segura su presencia a una nueva final. Fue una jornada donde el uruguayo Edinson Cavani guió al Manchester United con un doblete.
Necesita un milagro el equipo transalpino para regresar a una final europea que no alcanza desde la de la Copa de la UEFA que perdió en 1991. Previamente cayó en la de la Copa de Europa de 1984.
En las últimas horas, fue anunciado el luso José Mourincho como entrenador de la Roma, tras la última derrota dejó de lado a Paulo Fonseca. “La Roma se complace en anunciar que José Mourinho será el nuevo Director Técnico del Primer Equipo a partir de la temporada 2021-22”, comunicó el club italiano, pocas horas después de confirmar que Fonseca no seguiría en el cargo el próximo curso.