En septiembre pasado se llevaron adelante las elecciones y Villafañe fue nombrado titular, aunque su gestión recién comenzó a partir del 1 de abril de este año tras la salida del anterior presidente, Ricardo Aguirre.
“Para mí ser presidente de la federación es una satisfacción, es el deporte que más me apasiona y es la primera vez que tomo esta función, ya que anteriormente he sido titular de asociaciones”, indicó Villafañe, que encontró una entidad “bien estructurada y con buen ingreso económico”.
Su directorio está compuesto por “miembros de varias ciudades del país, lo cual es importante para tener visiones diferentes”.
Potenciar el deporte
Los proyectos deportivos que tiene en mente Villafañe están muy ligados a la gestión deportiva que se pueda realizar porque “nos ha tocado un reto muy grande: asumir la federación en plena pandemia y por ello tenemos que saber gestionar recursos para que todos nuestros proyectos en mente los podamos hacer”.
Dentro de ello está el programa de fortalecimiento para los jóvenes tenistas hasta 18 años para que compitan a nivel internacional.
“Queremos conformar un equipo de élite de jugadores Junior, desde 12 hasta 18 años. Deseamos que sea designado por la federación y que puedan viajar a todos los torneos Cosat o internacionales que existan bajo los recursos y el ala de la federación”, recalcó el titular, que lleva como dirigente 14 años, incluyendo su presencia en los clubes de tenis.
Para llevar adelante el proyecto se realizarán gestiones con la empresa privada y se buscará la colaboración del Gobierno Nacional.
PASOS A SEGUIR
“Se va a contratar un equipo multidisciplinario con un entrenador, que ya lo tenemos y será Daniel Miranda, un nutricionista, preparador físico y dependiendo de qué más necesitemos lo iremos añadiendo en el camino. Con ellos seleccionaremos de cada departamento una cantidad de jugadores que todavía no fue determinada para conformar el equipo Bolivia”, explicó.
Se apunta a comenzar con el proyecto en el segundo semestre de este año para que lleguen en forma al inicio de la Gira Cosat.
En la categoría Senior entran los tenistas mayores de 18 años que no son profesionales y para ellos se apunta a continuar organizando torneos, además de “las actividades sociales que a ellos bastante les gusta”.
Para todos ellos prevé llevar adelante diferentes campeonatos nacionales a lo largo del año, pero también dependerá de la evolución que haya de la COVID-19 en el país.
PROFESIONALES
Los mejores tenistas del país que participan en el circuito internacional tampoco quedarán de lado, ya que se planifica brindarles más apoyo con la organización de más eventos en territorio boliviano.
“Para nuestros grandes referentes, como es el caso de Hugo Dellien y los hermanos (Federico y Noelia) Zeballos y de muchos otros más, apuntamos a colaborarles con la realización de más torneos profesionales en el país. Apuntamos a ser sede de algún Challenger y Futures”.