En Austria, el neerlandés está como en su casa: Verstappen ya lleva tres triunfos en el Red Bull Ring después de los conseguidos en 2018 y 2019. Tras salir desde la ‘pole position’, ganó el 14º Gran Premio de su carrera, a los 23 años.
Ni su primer perseguidor en el Mundial, Hamilton, ni el compañero del británico en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, que cerró el podio, pudieron atraparlo.
¿Podrán cortar su vuelo en dirección al campeonato? Con un tercio de la temporada terminado (8 carreras de un total de 23), el duelo en lo más alto favorece a Verstappen (156 puntos para el neerlandés, 138 para Hamilton). El piloto de Red Bull persigue su primer Mundial.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lando Norris (McLaren) ocuparon el 4º y 5º puesto de este GP de Estiria añadido al calendario una vez comenzada la temporada. La Fórmula 1 se queda en el Red Bull Ring porque la próxima semana se disputa el Gran Premio de Austria en este trazado.
Verstappen firmó su 4º triunfo esta temporada. “¡Increíble, hoy el monoplaza estaba en llamas!”, gritó de alegría el neerlandés desde su vehículo.