Hace un año atrás, la junta vecinal alteña solicitó esta instalación a su alcaldía en vista a la clasificación internacional de Always Ready para el 2020. El equipo millonario debía jugar la Copa Sudamericana, por lo que aceleró sus trámites con la instancia edil.
Incluso el Servicio Departamental de Deportes y el Gobierno Central se sumaron para este proyecto. Todo parecía que Villa Ingenio iba a lograr la localía en su zona; sin embargo, el proyecto presentó problemas y hasta el momento que no lo pueden solucionar.
En la pasada gestión, el club millonario obtuvo el pase a la Copa Libertadores, luego de coronarse campeón en el campeonato local. El equipo alteño jugará la fase de grupos del certamen internacional, por lo que deberá definir a sus hombres y el escenario donde jugará el club.
Empero, la junta vecinal se cansó y se movilizó en las calles alteñas para exigir medicamentos.
En inmediaciones de la nueva alcaldía alteña, los hinchas y dirigentes de la banda roja fueron a este despacho para pedir por resultados.
“Hace un año que estamos reclamando por la mejoría del estadio; hasta ahora la alcaldía no dio luces para que el estadio cumpla con todo lo que nos pide Conmebol”, dijo uno de los vecinos de Villa Ingenio.
Always Ready y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirán la visita de los funcionarios de Conmebol, quienes revisarán todo lo que comprende el estadio de Villa Ingenio, desde el césped hasta las luminarias.
PROTESTAS
Más de un centenar de vecinos se dieron cita a las nuevas instalaciones de la alcaldía de El Alto para pedir sobre las luminarias del estadio de Villa Ingenio.