Con sesiones a doble turno, además de estudiar al rival con videos, la selección boliviana de básquetbol continúa los entrenamientos de cara a la preclasificatoria en Santiago, Chile, rumbo al Mundial de esta disciplina en 2023. El entrenador de la Verde, Giovanny Vargas, manifestó que se encuentran en el mejor momento para encarar esta cita internacional.
La selección nacional volvió a los entrenamientos desde la pasada semana en Quillacollo. Son 11 jugadores que inicialmente retornaron a las filas de la Verde, tomando en cuenta que aún restan incorporarse los basquetbolistas que militan en el exterior.
“Estamos trabajando a doble turno en Quillacollo. Aparte de las tres horas de labores en el Coliseo, realizamos gimnasio. A partir de esta semana tendremos sesiones de video para poder conocer mejor a nuestros rivales”, declaró Vargas en entrevista con Deportes El Diario.
Bolivia quedó clasificada al grupo B de la previa a la eliminatoria mundialista. Su primer rival será Chile, el 13 de julio (22:00HB).
“Es una selección complicada por sus jugadores, quienes militan en el exterior y están en ligas como la de Estados Unidos. Seguramente ellos piensan que sólo somos un equipo fácil, pero vamos a demostrar que estamos mejor. Haremos todo lo mejor como equipo”, manifestó el timonel de la Verde.
Su segundo rival será Nicaragua, el 14 de julio, a las 19:00 HB; al siguiente día (19:00HB) cerrará la llave contra Paraguay.
“Son rivales con mucho poderío físico. Paraguay tiene una selección con jugadores que están en la liga Argentina. Nicaragua tiene jugadores con mucha presencia física y además tienen una gran liga. Son los últimos subcampeones de la liga de las Américas. Será complicado, pero vamos a luchar por nuestros objetivos”, añadió Vargas.
En la pasada eliminatoria, Bolivia no pudo acceder a la siguiente fase, debido a que cayó por dos puntos ante Paraguay. Es algo que la Verde quiere superar.
“Es lo que queremos. Fue bastante complicado. Creo que en mejor momento no podemos estar, todos los jugadores decidieron dejar sus trabajos y sus estudios, hay una unión importante. Quieren sacarse esa espina de la pasada vez”, recalcó.
2 equipos clasificarán a la siguiente fase de la eliminatoria. Chile, Paraguay, Nicaragua y Bolivia buscarán pasar a la siguiente instancia.