“No debería haber ni G5, ni G6, ni G10, ni G20, lo que debería existir el G16. Somos el fútbol boliviano y los 16 clubes deberíamos pelear por un mismo fin por eso es fundamental la participación de la cabeza, que hoy es Fernando Costa, que es el que tiene que agarrar y unir a todos”, sostuvo Vargas tras ese encuentro.
Costa y Vargas se estrecharon ayer las manos en una reunión que tuvieron para intercambiar ideas en busca de encontrar soluciones a la crisis económica por la que pasan los clubes nacionales debido a la pandemia del COVID-19. Ambas autoridades coincidieron que primero se debe dar una unidad en el fútbol local.
“Estamos viviendo un momento crítico. La unión debe ser nuestro norte y es la única forma de afrontar este problema. Debemos trabajar juntos escuchando propuestas y debatiendo ideas. Hay un compromiso de seguir esforzándonos por nuestro fútbol”, dijo Costa.
Asimismo, Vargas sumó que “la unidad es la única forma de salir del hueco donde nos encontramos si todos los clubes pensamos bien y si se trabaja desde la cabeza de Fernando Costa por la transparencia tenga la seguridad que va tener el apoyo de todos los 16 clubes que es la base fundamental”, finalizó.
En los últimos meses e incluso años el balompié local se ve dividido con grupos que apoyan a la gestión de Costa (G10) y otros que están en contra (G6). Estos problemas incluso llegaron a afectar, en el pasado, el desarrollo normal de este deporte.