Al mejor estilo europeo, Ramiro Vaca fue presentado oficialmente de forma impecable por el club K. Beerschot VA de la Liga belga de primera división, tras firmar su contrato por tres temporadas, según refrendó la entidad europea, en sus redes sociales.
Un video de presentación precedió al reporte oficial del club, donde se lo ve al jugador internacional ingresando por el Palacio de las Artes de la capital belga, quien luce el dorsal 20 de la casaca de color morado de su nuevo club. Bienvenido Ramiro, se puede ver en la página web oficial del club, que saluda con bastante respeto al internacional boliviano, algo que se estila en Europa, según manifestó el agente de jugadores Silvio Fontana, quien tiene relación de amistad con el dueño del club, el árabe Adbullah Moosad y fue uno de los gestores de esta transferencia. En el video, primero Vaca regatea, luego sube unas escaleras donde predomina la casaca 20 porque se lo filma de espaladas, y luego se observa el rostro del jugador junto con algunas acuarelas en ese imponente salón. Luego, el club patentizó esta relación, con un informe donde se describe la relación del boliviano con el equipo morado. “El joven internacional boliviano firmó un contrato de 3 años con nuestro club, recogió su camiseta violeta número 20 e inmediatamente se unió al entrenamiento de Peter Maes. La temporada pasada Ramiro Vaca jugó 42 partidos para The Strongest en la capital boliviana La Paz y estuvo involucrado en 23 goles. Este verano estuvo tres veces en el once inicial de Bolivia durante la Copa América”.
El sábado pasado, Vaca se despidió de su club en la derrota por 1-2 en casa ante el Real Santa Cruz, y luego se dirigió al aeropuerto de La Paz, donde una huelga retrasó su viaje a Bélgica. Pero ahora ha llegado al Estadio Olímpico. “Feliz y aliviado de estar aquí por fin después de este viaje lleno de acontecimientos. No puedo esperar para conocer al cuerpo técnico, mis nuevos compañeros de equipo y la afición”, dijo Vaca al portal oficial del club.
“Ramiro es técnicamente fuerte. Con su creatividad y visión, encajará perfectamente en el ADN de Beerschot”, predice el director técnico Sander Van Praet. “Es muy maduro para su edad y se convirtió en internacional boliviano con sólo 17 años. Tiene 12 partidos con su selección nacional”.
“Vaca apelará a nuestra imaginación”, dice por su parte el presidente Francis Vrancken con una amplia sonrisa en su rostro. “Es un internacional boliviano, jugó contra jugadores estrellas mundiales como Messi y Suárez, todavía tiene 22 años y tiene un gran margen de progresión. Además de eso, como boliviano será raro e innovador en Bélgica. Una adición perfecta y fuerte a nuestro equipo. Tenemos grandes esperanzas … “.
Así, de esta manera, Vaca da rienda suelta a su talento. “Depende de él, tendrá todas las condiciones para mostrar su fútbol y juego”, afirmó Silvio Fontana, quien piensa que la romperá en Bélgica.
22 AÑOS
tiene el internacional boliviano, quien retornará al país por las eliminatorias.