Oriente Petrolero goleó a Mcepal Vinto Palmaflor en los minutos finales por 3-0, en cotejo que se jugó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz cerrando la fecha 19 del torneo único de la División Profesional.
El cuadro cruceño, que ganó en el complemento, con un doblete de Henry Vaca, y con un tanto de José Alfredo Castillo. Los vallunos jugaron con diez jugadores tras la expulsión de Joaquín Lencinas a los 35 minutos.
El debut del director técnico Víctor Hugo Andrada al mando de los cochabambinos fue cuesta arriba. Pese a la expulsión, Palmaflor estaba manteniendo el pórtico intacto e incluso atacando en ciertos momentos del lance.
El técnico Erwin Sánchez tuvo que apelar a la experiencia de Dayro Moreno y Castillo para acompañar a Vaca.
El sufrimiento orientista quedó a un lado con un tanto de Vaca, a los 67 minutos, que definió de zurda dentro del área para el 1-0. La visita trató de marcharse con un mejor resultado, sin embargo, las fuerzas empezaron a abandonar a los jugadores.
A los 85´, Vaca envió la pelota contra las redes luego de conectar un centro largo que parecía iba a quedar en las manos del arquero Jhohan Gutiérrez, cuya dubitación de segundos costó caro, porque en ese lapso Vaca hizo con una maniobra para decretar el 2-0.
El elenco verdolaga estaba desencadenado por la euforia de los dos goles y al frente tenía a un rival desorientado. Eso fue aprovechado de nuevo para la conquista del 3-0, a los 88 minutos, con una definición impecable de Castillo que envió el balón por encima de Gutiérrez con el que finalizó el lance.